Foro de Lo Vago
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE ES UN BESO?

2 participantes

Ir abajo

QUE ES UN BESO? Empty QUE ES UN BESO?

Mensaje  Caperucita Dom Dic 27, 2009 6:19 pm

El beso es el acto de tocar algo con los labios, generalmente a otra persona. Algunos primates presentan también esta costumbre.

El beso puede darse de muchas formas y en muchas partes del cuerpo. Dependiendo del país y la cultura se realizará de diferentes maneras. En algunas zonas el saludo a personas allegadas se hace con dos besos, uno en cada mejilla, mientras que a desconocidos se les saluda verbalmente. El beso entre hombres que mantienen una gran amistad es común en algunos lugares de España. En países árabes es común el beso en ambas mejillas entre hombres para señalar fraternidad y como ritual de saludo. En zonas de Argentina y Uruguay se dan besos entre hombres, contactando mejilla con mejilla y estirando los labios. Pero en los demás países latinoamericanos, el beso entre hombres se considera una actividad de homosexualidad; allí, tradicionalmente se saluda con un beso en la mejilla entre un hombre y una mujer o entre dos mujeres, nunca entre hombres. En algunas sociedades, generalmente aisladas, el beso es muy poco común, e incluso es inexistente; esto depende de la cultura.
Expertos de la organización británica Relate aseguran que besar a su pareja es el mejor antídoto contra la depresión y una excelente forma de mejorar la salud y conminan a las personas a besar más.



BENEFICIOS DEL BESO:

Existe documentación científica que demuestra los beneficios de besar a otra persona. Por ejemplo, estimula la parte del cerebro que libera oxitocina en el flujo sanguíneo, creando una sensación de bienestar. La oxitocina es una hormona que influye en funciones básicas como enamorarse, orgasmo, parto y amamantamiento, está asociada con la afectividad, la ternura y el acto de tocar. Los besos apasionados provocan la liberación de adrenalina en la sangre, la que a su vez aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.


TIPOS DE BESO:

El beso seco: Es el beso simple, cuando se apoyan los labios de uno contra los del otro.

Beso Hollywoodiense: Al momento de besarse, uno inclina al otro hacia atrás, como invitándolo a estar más cómodo y preparándolo para lo que le espera. Este estilo se impuso en las películas de los años '50 y se convirtió en un clásico, aunque no es muy frecuente entre las parejas sigue siendo muy romático.

El beso succionador: Para practicarlo, la mujer tiene que tomar entre sus labios el labio inferior de su pareja para introducirlo en su boca, mientras que él ejerce un movimiento de succión.

Beso francés : Consiste en que la mujer toque con su lengua los labios del hombre para luego introducirla en la boca de su pareja y viceversa.

El beso de lado: Se realiza cuando cada uno de los miembros de la pareja gira su cabeza en sentidos opuestos para besarse.

El beso de apretón: Se refiere cuando una persona aprieta fuertemente sus labios contra el labio inferior de su pareja.

El beso de tú uno y yo el otro: Se trata de que el hombre bese el labio superior de la mujer mientras que ella besa el labio inferior de él.

El beso toma todo: Un miembro de la pareja toma entre sus labios los labios del otro.

El beso de lengua apasionado: La pareja introduce su respectiva lengua en la boca del contrario tocando los dientes al paladar.

El beso de yo te sigo: En este caso se espera a que uno de los dos inicie la acción de besar y el otro le siga alcanzando un ritmo frenético.

El beso cazador: Este se da cuando la pareja juega a que cada uno trata de atrapar con sus labios el labio inferior del otro.

Beso negro: Se refiere cuando una persona estimula sexualmente con su lengua el ano de su pareja.

Beso del payaso: Se refiere al cunnilingus que se realiza a una mujer durante el periodo menstrual.


QUE ES UN BESO? 2lxh4cj


BESOS COMO SALUDOS:
Generalmente, el beso es utilizado como saludo informal para demostrar afinidad con la persona a la que se besa.

Beso en una mejilla
Usual como saludo informal generalmente hacia mujeres, aunque en Argentina, Italia, Bélgica y Uruguay es también usual entre hombres. En México, Chile, Honduras, Costa Rica, Colombia, Panamá, República Dominicana, Venezuela y Ecuador suele utilizarse como saludo y despedida, salvo entre dos hombres. En diversos países de Latinoamérica, es común muestra de afecto que un hijo varón bese en la mejilla a su padre, sean adultos o no.
En los países árabes y entre los judíos de Israel, también es común saludar con un beso en la mejilla, aun entre hombres.

Beso de aire
Es cuando una pareja se da un beso con la boca llena de aire, y en un determinado momento llena de aire la boca de su pareja, soplando.
Beso en ambas mejillas
Común en Brasil, España, Portugal y Paraguay, es un saludo informal excepto entre hombres, los cuales sólo se estrechan la mano. También en ciertas partes de Argentina es usual este beso, entre gente de cualquier género y edad.

Beso en la mano
Formalismo muy extendido desde la antigüedad para demostrar subordinación o respeto, luego utilizado generalmente sólo por hombres para saludar a mujeres consideradas de clase alta. Actualmente sólo es utilizada con personas que ostentan títulos nobiliarios o eclesiástico alto o en grupos de clase alta. Así también en la mafia.
Existe el beso a la mula papal arrodillado (precedido de una triple genuflexión), aunque hoy en día se ha relajado el protocolo y solo se suele inclinar delante del Papa y besar el anillo. A los cardenales se les besa el anillo con una rodilla en tierra, aunque actualmente se prescinde de la genuflexión. A los obispos se les hace una genuflexión y después se les besa el anillo estando en pie, aunque también en la actualidad se prescinde de esta genuflexión. A los sacerdotes se les besa la mano por estar consagrada. A los religiosos y religiosas se les besa el rosario que llevan colgando del hábito. En la primera misa del sacerdote se acaba con el besamanos: en él se besan las partes de arriba de ambas manos, excepto los otros sacerdotes que besan la palmas de las manos. En la misa con el rito de 1962 antes de que el monaguillo entregue un objeto al sacerdote tiene que besar el objeto y la mano del sacerdote. Lo contrario al recibirlo: primero besa la mano y después el objeto. Cuando un obispo visita el Vaticano es común que pida un "baciamano" que es una audiencia con el Papa para asegurarle su fidelidad. También se usa la expresión B.L.M. (Besa la mano) en algunas comunicaciones oficiales. En la literatura y la Zarzuela se dice "beso a Vd. los pies".

BESOS CON CONNOTACION AFECTIVA:
El beso es la más común muestra de afecto hacia la pareja, los familiares y amigos. Además, es la principal forma de demostrar deseo sexual e incitarlo.

Beso afectivo
Consiste en un beso en la mejilla o en la frente, éste último más usual hacia los niños.

Beso en la boca o beso seco
Es el dado en los labios de la otra persona, es la muestra de afecto más común en una pareja.

"Pico" o "piquito"
Es un beso dado en los labios, pero con apenas contacto. Muy usual en la pareja, y en ciertas familias es una muestra de afecto entre padres e hijos y entre hermanos, principalmente cuando los hijos son niños.

Beso francés, "con lengua" o mojado
Es una práctica en la que se introduce la lengua en la boca de la persona a la que se está besando. En España también se conoce al beso con lengua como morreo. En Colombia al beso francés se le llama comúnmente Rumbiar, parchar. En Venezuela algunas personas, principalmente los adolescentes, le dicen latazo, Lenguaso,"zampe", "tusa",como verbo: darse las latas, "jamonear", "latear". En Costa Rica es llamado aprete. En el caso de Perú entre los jóvenes, el beso se conoce como "agarre" y generalmente se denomina así cuando se dan un beso personas que no son pareja. En Chile es llamado agarrar, sobre todo cuando es un beso entre personas que no se conocen. En Argentina sucede lo mismo que con Chile y Perú, pero se denomina chape o tranze. En Ecuador se lo conoce como "destrampe" o "mame", porque se realiza con mucha fuerza y pasion.y en otras partes del ecuador se lo conoce como "muchar".

Beso esquimal

En este beso no se utilizan los labios, sino que se frotan las puntas de las narices de las dos personas.

Beso de mariposa
En este caso tampoco se utilizan los labios, sino que se frotan las pestañas en la mejilla de la otra persona, es decir, quien da el beso se acerca lo suficiente a la otra persona para que con las pestañas la acaricie al parpadear varias veces.

Beso burbuja
Es este caso se tocan los labios como en el "piquito", por un pequeño lapso de tiempo. Acto seguido se retiran ambos con la cabeza hacia atrás y abriendo la boca en un gesto de felicidad. Hay gente que dice que el origen de este beso se encuentra en Putú, Chile.



BESOS FAMOSOS:
Beso de Judas
Se suele llamar beso de Judas al dado por una persona a otra a la que ha traicionado o tiene intenciones de hacerlo. La denominación proviene del Evangelio según San Mateo (26, 48:17) la historia que cuenta que Judas Iscariote delató a Jesús de Nazaret en el Huerto de Getsemaní mediante un beso.
Casamiento En muchas culturas es tradicional que los cónyuges que acaban de contraer matrimonio se besen.



BESOS Y EL ARTE:

Dado su simbolismo, varias obras artísticas tienen como temática el beso. Principalmente las obras literarias y cinematográficas han hecho populares los besos que se dan los personajes:

La bella durmiente
Un cuento infantil en el que la protagonista se queda dormida hasta que un príncipe azul la despierta con un beso.

Blancanieves
Otro cuento infantil en el que la protagonista es envenenada y la única cura es el beso de un príncipe.

The Kiss
Un cortometraje de 1896, la primer producción cinematográfica que reproduce un beso.

Le Baiser
Una escultura de Auguste Rodin que muestra a un hombre y una mujer besándose.

El Beso
Una obra pictórica de Gustav Klimt

Judas Kiss
Canción del disco "Death Magnetic" del grupo de trash metal Metallica. Hace referencia a la maldad que habita en cada uno, pero que esa maldad ayudaria a derrocar a los fuertes y poderosos.


QUE ES UN BESO? 29zslrb


OBSERVACION:

Aun cuando este acto es beneficioso para la salud mental, debe omitirse en casos de enfermedades altamente contagiosas, como la mononucleosis (llamada popularmente enfermedad del beso) o la omnipresente gripe A (H1N1) (mal llamada gripe porcina).

Caperucita

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE ES UN BESO? Empty Re: QUE ES UN BESO?

Mensaje  reborn Sáb Ene 02, 2010 11:48 am

Lindo tema, no lo lei pero le eche una ojeada asi nomas.
Mañana van puntos...ah re taringa. Basketball
reborn
reborn
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Edad : 40
Localización : Santa Fe

http://lovagoche.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.